viernes, 21 de noviembre de 2008

Recital Leira do Son - 10 años.

Noche de sorpresas

Los concurrentes al espectáculo del sábado 27 de septiembre en la sala Príncipe de Asturias del Parque de España, se llevaron una grata sorpresa.
Si bien entre los más de 350 espectadores se encontraban varios familiares y amigos de los integrantes del grupo, también asistió una gran cantidad de “público x”; éstos, atraídos por la propuesta, aunque poco se sabía de eso, por curiosidad o por invitación del amigo de un amigo, arribaron al teatro ribereño sin mucha expectativa o con la simple excusa de una salida nocturna de sábado por la noche.
El espectáculo dio comienzo, puntualmente a las 21:30 hs. con una proyección en pantalla gigante que proponía mostrar en pocos minutos algunas imágenes de la evolución del grupo a través del tiempo; desde lo más simple y tradicional hasta la complejidad, variedad y profesionalidad musical que desarrollan en la actualidad.
Mientras se abría el telón, la batería ya nos daba indicios de que lo que íbamos a escuchar y ver esa noche iba a ser muy especial.
La combinación de instrumentos y estilos en cada uno de los temas hizo notar las horas de trabajo, estudio y dedicación empleadas para poder armonizar de manera perfecta a 12 músicos que en cada tema rotaban y daban muestras de capacidad para ejecutar mas de 20 instrumentos entre tradicionales y no tanto.
A lo largo de la noche se interpretaron temas tradicionales gallegos, irlandeses, ingleses y escoceses, en su mayoría instrumentales, pero una de las gratas sorpresas fue escuchar, por primera vez, a la directora del grupo y profesora de gaita María Fernanda, la cual deslumbró a todos en su faceta como cantante. También hubo temas tipo “Marchas Militares” que impactaron por la “presencia” en el escenario y el ambiente musical creado.
Sobre el final, entre saludos y agradecimientos, se interpretaron temas muy alegres con “aire” rockero que hicieron estallar al público en palmas y gritos de aliento.
En general, se pudo ver a un grupo de jóvenes talentosos y dedicados que sorprendieron, brillaron, emocionaron y alegraron a todo el público.
Para destacar: El habiente creado por el grupo en general en cada uno de los temas; el “efecto sorpresa” ya que nadie se esperaba un espectáculo con tanta profesionalidad, elaboración ni planeamiento para un grupo de origen institucional; el locutor/animador del grupo que le da ese toque casi humorístico al espectáculo haciéndolo mucho más llevadero, al punto en que nadie notó que el final llegó cerca de las 23:30; la sensación se la gente en la retirada, todos se fueron con el deseo y la ansiedad por volver a disfrutar muy pronto de más Leira do Son.

http://picasaweb.google.es/leiradoson/LeiraDoSon10AOs?authkey=Gv1sRgCKPP0LLQ96SJkAE#slideshow

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! La verdad que si, esa noche mas de uno se quedo con ganas de seguir escuchandolos!!!
Felicito a ese grupo de gente maravillosa que dia a dia se esfuerzan para seguir perfeccionandose.